martes, 11 de febrero de 2014

Los peligros del aceite de canola

Comercializado como un aceite maravilla para la preparación de recetas saludables para el corazón, el aceite de canola ha sido objeto de ataques por lo menos desde la década de 1980. 
Canola es el acrónimo de Canadá Oil, bajo en ácido, y fue inventado por la industria canadiense de aceite en 1978. Los científicos canadienses modificaron genéticamente las plantas de colza con el expreso propósito de procesar el aceite para el consumo humano. Era barato y fácil de cultivar. En la década de 1970, las súper-empresas de alimentos buscaban sustitutos para las grasas saturadas, a las cuales se culpaba de las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud, y Canadá se empeñó en cubrir la necesidad con aceite de canola. El aceite natural de colza es venenoso para los seres humanos y animales. Contiene altos niveles de ácido erúcico, que provoca lesiones del corazón y otros problemas. Las razones de la necesidad de cambiar el nombre para fines comerciales son evidentes. La colza se ha utilizado como una fuente de aceite durante miles de años en Asia y Europa, pero era el aceite prensado en frío, sin procesar.



Tus mejores opciones son estas:
  • Aceite de oliva extra virgen - para cocinar a temperaturas más bajas o usado como aderezo saludable para ensalada.
  • Mezcla de aceites Udo's Choice - NUNCA uses este para cocinar ya que tiene un mayor contenido de grasas poliinsaturadas (por lo tanto, el calor destruye sus beneficios), pero es una mezcla de aceites saludables procesados en frío, que combina bien con aceite de oliva para aderezar ensaladas.
  • Aceite de coco virgen- muy bueno para cocinar a diferentes temperaturas, dado que es muy estable sometido al calor. Una gran fuente de grasas saturadas saludables en la forma de triglicéridos de cadena media (TCMs), uno de los cuales es el ácido láurico, que ayuda al sistema inmunológico y falta en la mayoría de las dietas occidentales.
  • Mantequilla orgánica de pastoreo - Me gusta usar una combinación de mantequilla, aceite de coco, y un poquito de aceite de oliva para casi todo lo que cocino. La mantequilla de pastoreo es una gran fuente de ALC, que tiene propiedades de construcción de músculo y quemadoras de grasa, demostradas en estudios.
Así que no te dejes engañar por las etiquetas de alimentos alegando que contienen "aceite de canola saludable"... como puedes ver, ¡esto no podría estar más lejos de la verdad! ¡Elige algunas de las opciones más saludables y tu cuerpo te lo agradecerá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario